Facebook Twitter Google +1     Admin



Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2010.

Tenemos una Cita en Noviembre

Marie Curie dijo......              

  • "El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia."
  • "La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones."
  • "La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste."


Viernes, 05 de Noviembre de 2010 21:28. Autor: Maria Dolores Gago López #. Tenemos una CITA No hay comentarios. Comentar.

¡ GRACIAS !

20101103150853-carnivora1.jpg

                                    

Domingo, 07 de Noviembre de 2010 13:55. Autor: Maria Dolores Gago López #. ¿ Sabías que.... ? No hay comentarios. Comentar.

FUNCIONES DE LAS PROTEÍNAS

Jueves, 11 de Noviembre de 2010 17:32. Autor: Maria Dolores Gago López #. Blog de 2º Bachillerato de Investigación No hay comentarios. Comentar.

LA MATERIA Y LOS CAMBIOS DE ESTADO

Para mis alumnos de 1º ESO D

En el siguiente esquema se representa los diferentes cambios de estado de la materia, junto con su nombre y más abajo su respectiva explicación:


Sorprendido Fusión: En un sólido las partículas están muy unidas, pero al calentarse aumenta su vibración hasta que abandonan su posición fija y entonces se desplazan libremente unas de otras, entonces se convierte en líquido. Cuando el hielo pasa a transformarse en agua lo hace en un punto llamado punto de fusión.

Guiño Vaporización: Es el paso de una sustancia del estado líquido al gaseoso, la vaporización puede llevarse a cabo a través de dos mecanismos.

  • El primero es a través de la evaporación, que sucede cuando sólo las partículas de la superficie de un líquido pasan del estado líquido al gaseoso por lo tanto ocurre a menor temperatura que la ebullición.
  • El segundo es a través de la ebullición, en donde a diferencia del primero TODA la masa del líquido se vaporiza, entonces el liquido hierve llegando así al punto de ebullición.

Vergüenza  Sublimación progresiva: Este cambio se produce cuando un cuerpo pasa del estado sólido al gaseoso directamente. Ejemplo: sublimación del yodo, sublimación de la naftalina.

Risa Condensación: Para que ocurra la condensación las partículas del gas deben disminuir su movimiento y agruparse en el estado liquido, lo que sólo se produce si el gas elimina energía a su entorno. Para que el gas llegue a transformarse en líquido debe llegar a un punto,punto de Condensación.

Indeciso Solidificación: Ocurre el liquido a través de la liberación de energía se transforma en sólido, como el movimiento de las partículas se torna lento termina por adoptar una posición mas rígida.

 Vergüenza Sublimación regresiva: Es el proceso inverso a la sublimación progresiva, es decir, el paso directo de gas a sólido.  En la naturaleza la sublimación inversa se observa en la formación de la nieve o de la escarcha.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS CAMBIOS DE ESTADO

Sábado, 13 de Noviembre de 2010 20:07. Autor: Maria Dolores Gago López #. Blog de 1º ESO Hay 1 comentario.

Elementos Químicos

Para mis alumnos de 1º ESO D


 ¿Conoces bien los símbolos de los

elementos químicos?

PINCHA AQUÍ :Sonrisa PUZZLE DE LA TABLA PERIÓDICA

 

¿ SABES QUIÉN DESCUBRIÓ EL PLATINO ?

¿ y EL WOLFRAMIO ?

Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 17:31. Autor: Maria Dolores Gago López #. Blog de 1º ESO Hay 1 comentario.

Empaquetamiento del ADN

Empaquetamiento del ADN en cromatina, nucleosomas.

Martes, 23 de Noviembre de 2010 22:32. Autor: Maria Dolores Gago López #. Blog de 2º Bachillerato de Investigación No hay comentarios. Comentar.

1 de Diciembre:Día Mundial de la Lucha contra el Sida

20101116143058-banner-educacion-dms-2010.jpg

El Día Mundial de la Lucha contra el sida se conmemora cada 1 de diciembre y el objetivo es promover la conciencia social y dar a conocer los avances contra la enfermedad.

La idea de elegir esta fecha como el día de la lucha contra el Sida nació en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud en 1988, debido a que un 1 de diciembre de 1981 se diagnosticó al paciente cero portador del virus del VIH. Desde entonces, han muerto millones de personas en el mundo.

 

EL Virus

PREVENIR Es necesario

PINCHA AQUÍ : PARA SABER MÁS SOBRE EL SIDA

Viernes, 26 de Noviembre de 2010 17:35. Autor: Maria Dolores Gago López #. Noticias a Con-Ciencia No hay comentarios. Comentar.

DONACIÓN DE SANGRE EN NUESTRO CENTRO

I JORNADA DE HEMODONACIÓN

EN EL IES MARQUÉS DE LOS VÉLEZ

   jueves 2 de diciembre

9:30 h. a 14:30 h.

SALÓN DE ACTOS    

  La donación de sangre es un gesto  

generoso y desinteresado.


  Hoy por hoy es la única forma de salvar la vida  o

recuperar la salud para cualquier persona que sufra

  un déficit de componentes sanguíneos.

 

  TÚ PUEDES DONAR:

Sonrisa  Si tienes entre 18 y 65 años (no olvides traer el D.N.I.)
Sonrisa  Si pesas más de 50 kg.
Sonrisa  Si te sientes bien (sano)
Sonrisa  Si NO estás en ayunas.
Sonrisa  Y no has donado sangre desde hace dos meses.

GRUPOS SANGUÍNEOS

¡¡ YA SABES !!

                                   

Domingo, 28 de Noviembre de 2010 10:33. Autor: Maria Dolores Gago López #. Noticias a Con-Ciencia No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris