Facebook Twitter Google +1     Admin



Avoceta (Recuvirostra avosseta)

La avoceta común es un ave acostumbrada a vivir en las charcas salineras, se caracteriza por su pico curvado hacia arriba y delgado en su extremo y se la puede indentificar desde lejos por su típico "cluick-cluick".

Es un ave limícola, pues se alimenta en los limos de los crustáceos, insectos acuáticos y larvas que pululan en dicha superficies que con su pico recoje rápidamente , gracias a ésto, a que cada ave en las salinas de san pedro del pinatar tiene una forma de pico característico, a la hora de sobrevivir no hay competencia, pues se alimentan en las zonas en tanto en cuanto su pico pueda alcanzar.

Con largas patas palmeadas azul plomo también se identifica por su atrevido plumaje blanco-negro y sexos iguales.

Establecen sus nidos en colonias, cerca del agua, en montones de hierba o bancos de arena, contiene vegetación seca, de abril a junio pone unos 4 huevos, incuban alrededor de 23 días, alimentados por los padres los pollos dejan rápidamente el nido volando 6 semanas después.

Bibliografía: http://www.pajaricos.es                      

 Sergio Pastor García, 4º ESO A

Martes, 18 de Mayo de 2010 22:22. Autor: Sergio #. Blog de 4º ESO

Comentarios > Ir a formulario

La Profe

Muy bien Sergio, muy completo, buen resumen , bonita foto y acertado el vídeo.
Gracias por indicar la referencia bibliográfica.¿ que tal la visita al parque de las Salinas del día de hoy?. Ha estado muy entretenida

Fecha: 18/05/2010 22:40.


Sergio Pastor

Muchas gracias profesora. La visita al parque regional me ha parecido muy interesante y muy emocionante, el poder contemplar esa preciosidad de paisaje y la biodiversidad tan bonita.

Fecha: 19/05/2010 16:08.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris