Facebook Twitter Google +1     Admin



El chorlitejo patinegro(Charadrius alexandrinus)

20100516201606-abr0407.jpg

El chorlitejo patinegro es un ave de 14cm de longitud y con una envergadura alar de algo menos de 45 cm.Su peso oscila entre 30 y 50g.

Los machos tienen el dorso pardo grisáceo, presenatando una banda frontal negra, esta banda frontal no llega alcanzar a los ojos. La cola es de color similar a la del dorso, el resto del plumaje es de color blanco. Las hembras son similares a los machos ,excepto en que ellas carecen de la banda frontal negra

Se alimenta de pequeños invertebrados, mosquitos, escarabajos, moscas y mas raramente de, pequeños moluscos.Se encuentra principalmete en lagunas, deltas, playas de cualquier tipo de salinas etc. con predilección por zonas salobres y almarjales. También suele encontrarse en marismas y lagunas interiores.

Nidifica en el suelo, su época de cría se extiende desde febrero hasta agosto, se reproduce en zonas de saladar, orillas de lagunas interiores o costas marinas, siendo generalmente monógamos y con una gran fidelidad al lugar de puesta, suele ser de 3 huevos que son incubados, durante unos 25 días, por los progenitores, siendo la hembra la encargada del día y el macho de la noche.

    Andrea Nazate Moyón, 4º ESO A

Domingo, 16 de Mayo de 2010 21:03. Autor: Andrea nazate #. Blog de 4º ESO

Comentarios > Ir a formulario

La profe

Sabes que esta ave suele tener presencia permanente en Calblanque y en el Parque de las Salinas de San Pedro.

Fecha: 16/05/2010 21:12.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris