ACTIVIDADES FINALES y " GATTACA "

 Para mis alumn@s de 4º ESO , grupos A y C:

Os recomiendo la película GATTACA,

De momento os dejo un fragmento de ella, donde unos padres reciben el asesoramiento de un médico sobre la selección genética de su futuro hijo.

Aquí tenéis unos enlaces como punto final de la unidad didáctica desarrollada en clase, también podéis tomar datos para vuestros trabajos :

Sonrisa BIOTECNOLOGÍA

Guiño LA CLONACIÓN 

Sorprendido DOS TIPOS DE CLONACIÓN 

Vergüenza LA OVEJA DOLLY

Sorprendido GENOMA HUMANO

Sorprendido EL GENOMA HUMANO l

Inocente GENES

Jueves, 19 de Noviembre de 2009 20:44. Autor: Maria Dolores Gago #. Blog de 4º ESO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comMaría y Mª Dolores

Vamos a comentar sobre la clonación de la oveja Dolly.
Nos ha servido para terminar de comprender el proceso de clonación de seres vivos y los dibujos no han ayudado, ya que nos han dado una nueva perspectiva..

Fecha: 20/11/2009 13:15.


Alex y David

Ha sido ingentemente interesante las variopintas curiosidades y vecisitudes de la genética del Homo Sapiens Sapiens y del proceso de clonación de la Ovis Aries, claramente es estrámbotico,que intenten manipular el ciclo vital, en general pensamos que es pedante, ya que en el fondo esta información no nos es de ayuda para la realización de la tarea.

Fecha: 20/11/2009 13:28.


gravatar.comSara y Sergio

Esta actividad nos ha parecido tanto a Sara como a mí bastante interesante y divertida pues nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos sobre temas tratados en clase pero no con la necesaria ampliación que nos ha ofrecido esta actividad. A parte de que aquí hemos encontrado bastante información que nos va a ser de gran ayuda para los trabajos que entregaremos en breve. En conclusión ha sido una actividad bastante divertida e interesante y deberíamos realizarla con la asiduidad con la que estamos llevando a cabo actividades de este tipo. La recomendación de la película "Gattaca" ha sido una recomendación acertada pues con lo poco visto en el trailer me parece una buena película que además está relacionada con lo que hemos visto en clase sobre todo en el ámbito ético y biotecnológico. Éste blog está muy bien y creo que es una buena herramienta para fomentar en los alumnos la educación a través de internet y así poder salir de las fronteras que tenemos cuando damos los temas en clase ya que todo no es posible abarcarlo. La idea de realizar esta actividad y, en general, este blog me parece muy buena y debería mantenerse en pie durante mucho tiempo.

Saludos.

Con respecto al comentario de mis compañeros Álex y David tengo que correjirles en que no es vecisitudes sino vicisitudes.

Gracias por darnos esta absorbente "oportunidad" profesora.

Fecha: 22/11/2009 21:52.


La profesora de Biología

Para Sergio y Sara :
A mi sí que me ha gustado este comentario, pero sobre todo cómo está redactado.Seguiremos con este blog y muchas actividades de este tipo , también vuestras.

Fecha: 23/11/2009 14:09.


gravatar.comSergio

Para la profesora de Biología:
Me alegro en cantidades ingentes

Fecha: 23/11/2009 21:41.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)