¿Es realmente el Actimel tan bueno como dicen?

20090119162719-actimel-varieties-visu6-1-.jpg

 El ser humano dispone de un conjunto de mecanismos de defensa que intentan proteger a nuestro organismo de bacterias e infecciones : Es el Sistema Inmunitario. Por tanto, mantener en forma nuestro sistema inmunitario es importante para nuestra salud.

Pero existen muchas razones que pueden debilitar las defensas como el estrés, el frío, la edad, etc.

Hace más de 80 años que Danone empezó a investigar los fermentos beneficiosos para la salud y tras estudiar miles de L.caseis, se descubrió que el L.casei DN-114001 ayudaba a nuestras defensas. Este fermento se patentó y fue entonces cuando nació Actimel.

¿ Pero qué es en realidad el L.Casei?

L.Casei es una bacteria que produce naturalmente el organismo humano aunque también se puede encontrar en los alimentos de origen lácteo. El problema es que esta bacteria (L.Casei) ya es producida por el mismo organismo, y al tomarla a través de productos externos como sería el Actimel, el cuerpo dejaría de fabricarla y por lo tanto al dejar de consumir Actimel, el organismo podría tener una bajada de “defensas” haciendo que sea necesario el consumo constante de este producto. Por ello no se debe hacer un uso excesivo de Actimel, es un producto que no debe tomarse con frecuencia sino mas bien de forma alterna para que así  nuestro organismo no se acostumbre a el y siga elaborando sus propios mecanismos de defensa.

 

    Ana Serrano Salinas,2º Bachillerato B

Lunes, 02 de Febrero de 2009 11:12. Autor: Ana Serrano Salinas #. Blog de 2º Bachillerato

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)