¡¡¡ CONTROLA TU ALIMENTACIÓN !!!

20081209180248-corazon.jpg

El colesterol es un tipo de grasa, un lípido que se produce en el hígado o se ingiere con los alimentos, es esencial para nuestro organismo, si está en su justa medida. Nuestro hígado produce el colesterol necesario para el organismo, sin embargo, a través de la alimentación también recibimos parte de él. En muchas ocasiones, es perjudicial para la salud.

El colesterol llega a las células través del riego sanguíneo, para ello, existen dos lipoproteínas que lo transportan, las LDL, de baja densidad, asociada al ’colesterol malo’ que transportan el colesterol ingerido con la dieta y el sintetizado en el hígado, y la HDL, o de alta densidad, que se identifica con el ’colesterol bueno’ y su función es la de transportar el exceso de colesterol hasta el hígado donde es destruido.

Ambos mecanismos se mantienen en equilibrio, que se rompe cuando la cantidad de colesterol ingerido en la dieta es muy grande, este exceso de colesterol se almacena dentro de las arterias llegando a bloquearlas completamente, de tal modo que la sangre no puede fluir a través de ella, lo que provoca infartos al corazón o derrames cerebrales.

Las causas que provocan un aumento de colesterol en la sangre son: la obesidad, el aumento de las grasas insaturadas en la dieta, la falta de ejercicio, el stress, el alcohol y el tabaco que hoy en día están tan moda.

Así que un consejo para todos aquellos que tengan el colesterol un poco alto, procurar mantener un dieta sana basada en el consumo de grasas insaturadas(aceites, vegetales, frutas..), hacer ejercicio y dejar ciertos hábitos(tabaco, alcohol..etc), los resultados serán excelentes.

ANA SERRANO SALINAS ,2º BACHILLERATO B

Jueves, 11 de Diciembre de 2008 13:16. Autor: Ana Serrano Salinas #. Blog de 2º Bachillerato

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)