Resíduos y contaminación.

20080613090514-contaminantes.jpg

Todo uso de recursos, tanto si se trata de materia como de energía, conlleva la generación de residuos. El problema ambiental que generan los residuos se engloba bajo el término contaminación.

Contaminación es todo cambio indeseable en las características del agua, el suelo, el aire o los alimentos que afecta nocivamente a la salud, la supervivencia o las actividades de los seres vivos.

Aunque los contaminantes pueden entrar en el ambiente de forma natural, por ejemplo a partir de una erupción volcánica, las actividades humanas son las principales responsables de los actuales problemas de contaminación

TIPOS DE CONTAMINANTES

Los contaminantes se pueden clasificar en dos grupos:

- Sustancias químicas. Se muestran en la ilustración inferior.

- Formas de energía. Algunas de las actividades que aparecen en el esquema liberan al medio, además, energías indeseables o perjudiciales. El ruido, el calor o la luz excesivos y otras radiaciones también se consideran contaminantes.

 Alejandro Jávega, 3ºESO D

Miércoles, 18 de Junio de 2008 10:54. Autor: Alex Jávega Toledo #. Blog de 3º ESO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comresiduos solidos

Una alternativa a los problemas ambientales de los residuos sólidos urbanos es la construcción de plantas de tratamiento de residuos sólidos para producir electricidad.
En http://www.redsolenergy.com realizamos proyectos y construcción de plantas de desechos sólidos, eliminando así el principal problema de los residuos y la producción simultánea de electricidad limpia y renovable. Nuestras instalaciones y proyectos evitan emitir a la atmósfera grandes cantidades de CO2, evitan problemas de residuos, eliminan focos de enfermedades, producen energía eléctrica renovable y limpia y crear puestos de trabajo sostenibles.
Trabajamos en la construcción de plantas en Europa y América.

Fecha: 19/07/2010 18:10.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)